miércoles, 22 de agosto de 2007

BAUTIZAME!!!! PROCESO INTERACTIVO - VOX POPULI

Bueno, me pongo al día con la actualización de este baby. ¡Uf!, son mellizos y dolerá parirlos . Fue con este cuadro nació la idea de este blog, registrar el proceso creativo y no tan creativo de cómo Peskador pinta. Varias personas me aconsejaron después, empezar a mostrar mis otros trabajos para hacer más dinámico el blog, y tenían razón, porque quinientas fotos del mismo cuadro terminaría aburriéndolos a uds. y a mí también. Es así que, a partir de ahora, les mostraré de vez en cuando el progreso de esta mamita y habrá espacio para lo ya hecho, que es bastante y da para un buen rato...
click para agrandar imagen


Como dice el título del post y valga la redundancia, estoy buscando título, cuando recien comenzo la idea del blog, con mi hermano José Antonio Galloso (casi gestor de este espacio en cierta forma) hablamos y le conté la idea de tratar de hacer participar a la gente, pero el problema era bastante obvio, ¿cómo? Creo que si sugieren títulos libremente y uno de ellos calza con la idea primordial del trabajo, lo escogeré, o quizá has podría escoger dos, o más (¿por qué no?), y, claro, se le darán los creditos correspondientes al autor o autores del título .
Me gusta la idea de cooperar con alguien que no veo y no conozco personalmente, pero que lo puedo sentir y palpar con el corazón. Esta propuesta busca crear lazos más estrechos y fuertes entre hermanos y hermanas en este mundo real o irreal que a veces es la internet.
Estoy contra el tiempo, este trabajo se colgará en un evento en San Francisco el cinco o seis de septimbre por una semana en una exhibicion sobre los dos once de septimbre (Chile 1973-EE.UU. 2001)
Entonces, este es un llamado a los artistas , poetas, estudiantes, trabajadores, amas de casa ,etc. a bautizar a los mellizos dentro de las dos siguientes semanas.
Ahora, me voy a pintar porque sino, no lo termino... El título irá en la tapa del libro en la esquina derecha...


11 comentarios:

Gina (Ninoschka) dijo...


Muchas gracias por tu visita.
Ahora a ti... uyyy... qué maravillosos trabajos haces... me quedé boba mirando los dibujos... me encanta la pintura aunque no tengo capacidad para agarrar un pinsel... al final salgo maquillandome yo y no pintando el cuadro.
Yo soy budista de religión y mucho tiempo estuve tratando de pintar Mandalas, al final la gente me preguntaba siempre si aquellos cuadros expuestos por mí en mi depto. los habían pintado mis sobrinos pequenos, a la mier... mandé todo porque me cansé de decir que era yo la pintora y de ver las caras de ... terror... y .. compasión... mejor me dice... panadero a tus panes y comencé a escribir que es lo que sé en realidad hacer...jajajaaa..
Bello tu blog.. me gusta y me siento a gusto aquí.
Felicidades.
Bss y cuídate mucho.. vale!
-yo-

Orizschna dijo...

Me encantaron los mellizos.......se que esta trilladisimo y todo, pero yo les llamaria "realidad".
Un beso Pescador, hasta Oakland

José Antonio Galloso dijo...

"Las dos caras de Babilonia"

Alfonso Jaramillo dijo...

Me encanta como se va afirmando el color en la ultima version. Pongale ñeke compañero que se aproxima la expo.

j.caro dijo...

Muy buena la tecnica, pero pienso que deberias limpiar un poquito mas. Menos es mas, recuerda.
Saludos

Miquel Àngel Cuesta dijo...

He dado con tu blog no se como como, pero me he quedado prendado. Genial. Pasaré con más tiempo para ver tu trabajo, que me resulta muy original y colorida. Un saludo

Celeste dijo...

Mi querido Peskador,

Respecto a mi post, pues... lo mágico es que no ocurre a menudo y tal vez, por eso también, es que es permanente.

Respecto a tu trabajo... Suspiro. Anoche oí unos temas que no conocía de Rubén Blades, un disco del año 2000 titulado "Tiempos" grabado junto a un grupo kllamado "Editus" en el que se aleja de la salsa y el jazz latino con que nos permitieron conocerlo. Es más él. Más auténtico. Más social, más originario y más íntimo. Sé que en su trayectoria hay algunas contradicciones, pero la composición y el contenido de las canciones de ese trabajo, calcan los sueños, las luchas, las esperanzas de muchos... Ahora veo en tus "mellizos" un pedacito de cada canción y vuelvo al "Tiempo", que a la vez en tus imágenes, va pasando vertiginosamente. Veo que va desde lo originario y primitivo hacia el "progeso y el desarrollo" de izquierda a derecha y pienso, que talvez nos equivocamos de dirección. Supuestamente venimos un fin del mundo previo. Si es así, estamos desandando el camino.

Yo lo titularía, "Volver al final"

Te recordaré mucho cuando estés exponiendo y ese día, al apagar mis velitas, pediré entre mis deseos que todo te salga a pedir de boca.

Beso celeste...

Ester García dijo...

Mucha suerte para el evento, y ánimo con la obra pescador! Está bárbara!
Tiene un trabajo y un mérito tremendísimo....

Besos desde España

:)

BELMAR dijo...





¿JUEGAS RULETA RUSA?



«Las sábanas rezuman otras vidas y otros cuerpos mientras el amanecer trae nueva jornada de adicción y desvelo...»


BELMAR


Mallén dijo...

A verrr... ta difícil la cosa...
se me ocurren varias ideas: "De cómo el Principito se arrancó de la Tierra"; "Gritos (o estertores) Gaianos"; "SU/ciedad/ciudad"...
La verdad es que cmo una imagne siempre vale más que mil palabras, no dudo que encontrarás justo lo que necesitas.
Suerte!!!!!

mblancaire dijo...

Me encanta la idea de que tomen en cuenta a las dueñas de casa, he sido varias cosas, pero ahora orgullosamente me dedico a mis hijos y sin escobillón me atrevo a sugerir un nombre para tus mellizos, espero sepas entender. "¡¡¡ media cagáaaa!!!!"si a esto le pones nuestro tonito chileno, me parece que queda perfecto. Saludos y salud!!! por ese buen asado en Pucón. Mucha suerte!!!!