martes, 24 de febrero de 2009

DIA Y NOCHE DE LA NATURALEZA HUMANA / DAY AND NIGHT OF HUMAN NATURE

"Dia y noche de la Naturaleza humana"
Acrilico y collage sobre tela
1997
"La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."
"Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad."
Herbert George Wells
La infaltable dualidad de las personas, la naturaleza y el universo, como una piedra incrustada en toda alma, todo ser, toda cosa elemental , de un minimalismo basico y arcaico, todo este Abraxas colgando dentro de su propia balanza que pulula como la unica ley universal real que mis ciegos ojos ven.
Hola a tod@s aqui va un querido hermano vazco Fermin Muguruza con un tremendo video de animacion de su ultimo disco...altamente recomendado!!!!!
un gran abrazo libertario!!!!


12 comentarios:

guayi dijo...

que buenos los 2 collages sobre tela, tienen mucha fuerza en color y en imagen.....

Akeru dijo...

Que grande es Fermin...

Y qué grande eres tu.

¿Perderme en tu día o perderme en tu noche? Una noche tan luminosa como la misma vida, llena de amaneceres y de ocasos...

Después de tantas noches vividas, ver el sol de nuevo gracias a ti, es un regalo que esta vampiro no olvidará.

Besos luminosos.

Caperuzo rojo! dijo...

interesante, la dualidad, los opuestos bla bla bla, bonita pintura, regalamela para pegarla en mi casa, ke estés bien, salud! chao.

EVA dijo...

Hola Pescador!
cuánto tiempo. No, todavía no soy mami, pero hoy salgo de cuentas...

Preciosas esas pinturas

Un besazo

Sandra Figueroa dijo...

Muy linda. Paso a saludar y dejar un beso, cuidate.

Alikhandra dijo...

Me encanto el acrilico y tmb la animacion , fue muy buena ...

Saludos ya se te extrañaba por estos lares ...

besos

Puroshuesos dijo...

Quedarían muy bien de biombos las pinturas...

Yahuan dijo...

No está mal, el cálido día, quema cuando hace calor; la fría noche hiela cuando haace frío. Y mientras no hay descanso, no se busca ni se encuentra el reposo.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Regalas un viaje espiritual, hacia aquí tu rincón poético... gracias.
Te dejo un poema del gran Pablo de Rokha.


Imprecación a Satanás
de Pablo de Rokha.


Creo en Dios, como el espanto inicial del conocimiento, la mentira animal prolongándose inmensa y dolorosamente hacia la eternidad balbuciente de las últimas, pálidas, pálidas, últimas e inútiles experiencias, el espectro monumental, crepuscular o absurdo del bimano que emerge, emerge, emerge agobiado con el misterio azul de los anchos asombros elementales hasta las montañas de la amargura racional; he mirado pasar, TRANQUILAMENTE, al poeta de ayer por el camino, sin crepúsculos, de la belleza habitual, inmóvil con la inmovilidad del concepto e ingenuamente feliz, ingenuamente feliz, ingenuamente feliz, pero tu canto horrible de maldito, alarido de fúnebres, extraordinarios e inhábiles tonos ácidos, mortuorios, ácidos, mortuorios, arrojó a la sombra de mis sesos ardientes la semilla hostil, la semilla hostil, embrión de plantas lúgubres, impudentes, tentaculares, envenenadas cual culebras, el horror, la tragedia que corroe y alumbra, alumbra colmando de canciones agrias, mi verdad superior, Satanás.


Tu fealdad que culmina, culmina a fuerza de expresióm estética el dinamismo, la belleza de los fenómenos reales y la ilusión, tu fealdad, tu fealdad es bella, bella, bella, bellísima con el terror sublime del ritmo tremendo, horrendo, tremendo, tremendo, tétrico y movil que hacen temblando, diez, cien planos y mil líneas muertas, truncas, rotas, viajeras de la forma, golondrinas celestes del volumen, ahí donde hay ruido, pánico, frío, frío, frío, frío, frío de soledad, el tiempo y los seres pálidos concluyen y comienzas tú, Satanás.


Enemigo del hombre, el odio de la tierra levantó un mausoleo colosal a tu alma, enemigo del hombre, y mientras te abominaron, entonces, cuando tu maldición de los siglos te azotaba la cara con el vómito, el vómito de las congojas aunánimes, en aquel día perfumaba los cielos ENORMES, Satanás.


Constituyes lo dionysiaco, lo dinámico, lo demoníaco, la sonora razón de la fuerza, el canto de rebelión coronado de águilas, por eso te maldicen, porque eres como un viento, como un viento, como un viento destructor de ilusiones o como gemido, y chillan las flacas mujeres, sollozan los niños, sollozan los niños, alzan el vuelo, ateridos y horrorizados, ateridos y aterrorizados los pájaros, cuando vienes tronando por tu camino de estrellas despedazadas tu canción estridente, Satanás.


Desterrado, nadie te quiso jamás, desterrado!, desterrado! desterrado!, entristecido con el dolor de todas, todas, todas las tristezas, haz andado errabundo con tus manos cargadas de lamentables afectos lamentables, por encima de los cementerios, a la vera de las abandonadas ciudades, las abandonadas ciudades y las casa vacías, el MAS triste de todos los símbolos, y nunca, nunca, nunca, nunca, nunca te dijeron "amigo", Satanás.


Yo, extendidas sin rumbo las eternas, dolorosas manos errantes, levantando mi voz por encima de todas las vastas épocas, las vastas épocas, las vastas épocas, pronuncio mi bendición a ti, Satanás; bendito seas, bendito seas, estatua de lo malo, estatua de lo malo y CONDICIÓN del bien, Jehová negro, bendito seas porque egregio, autoritario y solo, solo como yo, solo y aplastado con todas, con todas las desgracias de "los hijos de Adán". Con el escarnio de todos los pueblos las anchas naciones, con la enemistad de todas las cosas, todas las cosas, con la antipatía de los instintos rojos y la amarga abominación eterna de las criaturas que pueblan los profundos cielos admirables, la cansada tierra y el mar elevas tus plegarias al infinito, hermano mío, hermano mío, como el más grande, como el MÁS grande de TODOS los monumentos al dolor, Satanás, hermano mío!...

Sandra Figueroa dijo...

saludos y besos, cuidate.

BUDOKAN dijo...

Me recuerdan al trazo del gran Vincent. Vamos, que tú también eres un grande. Saludos!

Marcel Pommiez dijo...

Hola, buen sitio, te ofresco un intercambio de links para publicitar nuestros sitios.-

Un abrazo,

Marcel Pommiez
Blog de un Gozador
www.gozador.cl