domingo, 24 de febrero de 2008

EL PUEBLO ESTA EN LA CALLE

"El pueblo esta en la calle"
acrilico sobre papel
1997

"God forbid we should ever be twenty years without...a rebelion"
Thomas Jefferson , 1787

"This country,with its institutions, belongs to the people who inhabit it. Whenever they shall grow weary of the existing goverment, they can exercise their constitutional right of amanding it, or their revolutionary right to dismember or overthrow it"
Abraham Lincoln, 1861

"I would not be a capitalist; I would be a man; you cannoT be both at the same time"
Eugene Debs, 1905
"With about five percent of the world's people, we consume about half the world's goods. We take a richness that is in good part not our own, and we put it in our pockets, ours garages, our split levels, our bellies, and our futures."
Carl Oglesby, 1965


"Guard againts the postures of pretended patriotism"
George Whashington, 1796



Que dirian los padres de Estados Unidos si vieran las condiciones actuales de su gobierno y su pais? seguro dirian: Revolucion, Rebelion y Reconstruccion !!!

Como y en que momento se alejaron tanto de sus iniciales revolucionarias ideas libertarias?

Cuanto tiempo, guerras , injusticias y desigualdad tendremos que sufrir para despertar y cambiar de cuajo esta dictadura corporativa-oligarquica?

Cada dia me convenso mas que una gran revolucion es la unica solucion para cambiar radicalmente el estado imperante de este pais y el mundo...

Pues entonces a la calle, al trabajo, a nuestros hogares a prender la llama de la libertad y justicia!

TRABAJO DE TODOS, PARA TODOS!!!!

Salud!!!!

* todas las citas sacadas del libro"the little red white and blue book: Revolutionary quotations by great americans"

SONDTRACK
Recordando a la disuelta banda Argentina " Todos Tus Muertos", con unos inicios netamente punk, para despues mutar a un sonido mucho mas reggae-funk sin nunca dejar sus inicios punk, sumamente subersivos y comprometidos por un cambio social se ganaron un pedestal dentro del panteon del rock en espannol. De su album de rarezas y versiones "subversiones" el tema "mate" que viene del disco "dale aborigen"...

boomp3.com


De su ultimo disco " El camino real" sacamos estos tres suigientes temasboomp3.com
boomp3.com

boomp3.com

domingo, 17 de febrero de 2008

MY INTIMATE ALPHABETH


"My Intimate Alphabeth"
dibujo a tinta
1999

"Emancipate yourselves from mental slavery,
None but ourselves can free our minds.
"Bob Marley
Jamaican reggae musician & singer
(1945 - 1981)

Aqui va una ilustracion para el cuento corto del autor Chileno-californiano Roberto Leni "my intimate alphabeth" publicado en "LUCERO: a journal of iberian and latin american studies" en 2001 por el departamento de espannol y portugues de la Universidad de Berkeley en California.
El cuento trata la siempre intensa labor interior del escritor en formacion desde los tiempos del colegio, con dogmaticos profesores que cortan las alitas en vez de emplumarlas para alzar el vuelo alto de las palabras con sentido unico y personal...osea una critica al sistema educacional imperante, que muchas veces crea odio a la lectura y al conocimiento por parte de los estudiantes con textos anticuados y fuera de foco para un adolescente avido de conocimiento e identidad.
SOUNDTRACK
La multicultural banda Ozomatli de los angeles nos han hecho mover el esqueleto con letras concientes aqui en cali por al menos diez annos ya! verlos en vivo es todo una gozadera y vacilon...este tema " ya viene el sol" sacado de su albun "street signs" en el 2004..."cut chemist suite" es el tema que suige de su primer albun "ozomatli"de 1998...que disfruten!!!


boomp3.com


boomp3.com

PREMIOS

Con mucha alegria y humildad me ha tocado recibir dos premios esta ultima semana: "Este nao e um mau blog" de mi amiga yahuan con su blog " historias de una chica formal", muchas gracias yahuan!!!


De mi amiga Poetiza y su blog "cafe poetas" he recibido "Arte y pico":El premio tiene por objeto reconocer la creatividad, el diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloggera, sin importar su idioma.Muchas gracias poetiza! Como en cada premio tengo que elegir a cinco otros blogs los combinare y regalare estos dos premios o el que les guste mas...notoriamente me estoy saliendo de las reglas pero, mi naturaleza rebelde me lo permite!
aqui van mis elegidos:
Jose Antonio Galloso: por su valioso aporte a la cultura planetaria de un Peruano en San Francisco
Dafne Ink: otro valioso aporte cultural desde Uruguay
Akeru- desde el amanecer: inolvidables historias de vampiros actuales desde catalunya
Akasha Dulcinea y su despertad conciencias : por su rebeldia y constante cuestionamiento del status quo
Palimpsesto de mi paisano Belmar, por sus vuelos en los mundos de la estetica y la poesia
O bviamente visito y me gustan muchos mas blogs pero creo que estos se lo merecen de sobremanera! abrazos amigos y no sientan la obligacion de hacer nada si no quieren!!!!
UN NUEVO POST ESTA ABAJO Y NO SE OLVIDEN DE VISITAR MI NUEVO BLOG " ARBOL FOTOGRAFICO" ABRAZOS

domingo, 10 de febrero de 2008

EL PUEBLO, LA CIUDAD, EL MUNDO

"El Pueblo"
aguafuerte y aquatinta
14"x14" inches
1995
Uno de mis ultimos grabados en el TAV( taller artes visuales ) y en Chile. De unos prolificos seis meses ininterrumpidos de trabajo grafico, codo a codo con grandes personas y maestros, inolvidables escaramuzas visuales y vagabundeos etereos por el gran Santiago ...
El pueblo visto desde fuera del espacio, a luz apagada, seres de alas revolotean en la laberintica ciudad llena de todos los arquetipos humanos y todos perfilados por las aristas del alma colectiva...como buenos becerros caminan sus callejuelas ...por suerte algunos practican el vuelo libre, poniendo en practica la temida Libertad. El ojo que lo ve todo... vigila, vigila sigilozamente de que nadie vuele muy alto, que nadie vea mas alla de su propia retina gastada de cataratas que ciegan el corazon...
abrazos bolivarianos a todos
SOUNDTRACK
Un video del grupo de hip-hop proletario chileno "Legua York", donde homenajean a la brigada muralista "Ramona Parra", nacida de las juventudes comunistas y activa desde el anno 1968 hasta los presentes dias pintando y haciendo pensar al pueblo de Chile ,



Este es un video Newen Peñi (Fuerza hermano) del companero Vicente " SUBVERSO" Duran, del frente " hiphologia", sobre el conflicto Mapuche...pura candela!

Amiga POETIZA me ha dejado un premio en su espacio que lo publicare a la brevedad...gracias amiga!!!!

viernes, 1 de febrero de 2008

BURMA: THE RICHEST OF POOR COUNTRIES

"BURMA: The Richest of Poor Countries"
collage, 2008
9x11 inches


Quien se acuerda por estos dias de Burma y las pacificas protestas en Septiembre del año pasado de los monjes vestidos de naranja libertario que se tornaron violentas y sangrientas gracias a la agresion militar y policial que impera en el bello y olvidado pais de Asia del Sur...Nada en los diarios o la media corporativa, ni mucho tampoco en los independientes. Yo ni me acordaba de las fuertes imagenes de los monjes resistiendo y luchando con la repre, hasta que agarre un National Geografic antiguo, dando vueltas por la casa y con mi hija Sofia nos propusimos hacer un collage... y me doy con un reportaje de Burma con increibles fotos... y aqui esta el resultado! Salido solo con imagenes de ese reportaje y ejemplar de la revista... Ademas, resucito la curiosidad por enterarame a traves de la red de la situacion alla...predominantemente budistas,ex colonia Britanica,independizado en 1948 y en 1962 fue su primer golpe de estado y desde entonces con una estricta dictadura militar, un pais con al menos 150 etnias y dialectos, donde existe el trabajo forzado y explotacion de niños, trafico de gente, segundo exportador de Opio y diamantes; numero quince en gasto de armas, algunas corporaciones de petroleo gringas y francesas operan y apoyan a la junta por beneficios de explotacion y mano de obra barata. En 1990 hubieron elecciones por primera vez en 30 años y fueron arrazadas por la "Liga por la Democracia" liderada por la activista Aung San Suu Kyi, por lo cual la dictadura anula los resultados de los comicios y mantiene a la activista "detenida en su domicilio", ganando incluso el premio Nobel por la Paz en 1991 por su trabajo por la Democracia.
Yo creo en un gobierno popular revolucionario civil, con un ejercito revolucionario para servir a la gente, estoy en contra de todo militarismo de Estado del lado que sea, y de todo nacionalismo exacerbado que pueda existir, por lo tanto Libertad para Burma! pero para su pueblo no para los buitres corporativos y depredadores...
Todos los esbozos de informacion sacados de Wikipedia y media independiente

Un abrazo libertario desde el ombligo de la bestia!

SOUNDTRACK
Los internacionalistas Asian Dub Foundation de inglaterra, sus integrantes de origen de Asia del sur, traen su estilo de poder y fuerza con los estilos jungle, drum & bass, ragga-punk... con letras revolucionarias contra racismo y en plena lucha contra el capital, dejan este tema de su penultimo albun " enemy of the enemy" 2003
El segundo tema sacado de su albun Rafi's revenge" 1998

boomp3.com
boomp3.com