martes, 30 de diciembre de 2008

THE EYE FLY / THE I FLY

"The eye fly / the I fly"
dibujo a tinta, lapices de colores y markers
2008


"El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
"El mundo es un buen lugar, valdría la pena defenderlo."
Ernest Miller Hemingway
Un dibujo de dos horas, hecho por el aburrimiento de un vuelo a mexico ( producto de mi ausencia), pintado en su totalidad con los materiales de mi hija Sofia (que le debo el titulo).
Aprovecho de desearle un muy buen año nuevo a todos los que mantienen vivo este espacio con sus visitas y sobre todo sus comentarios!!!!
los visito pronto el proximo año!!!
abrazos y SALUD!

15 comentarios:

Lado C Jazz Contrainformación y más dijo...

Hermano, te escribo por última vez en este año, desde una cada vez más conciente conciencia... aunque suene redundante... conciencia que avanzamos hacia otra forma de organización, el capitalismo ya es rechazado por la mayor parte de la gente, que ha vivido su faz neoliberal y ve como la vida de las personas pobres no vale nada, y que la posibilidad de caer en la pobreza es inminente para todos, menos para unos pocos asegurados a sangre y fuego...

El mundo es demasiado sublime para dejarlo en manos de estos nerdentals... el imperialismo embrutece a los hombres. como decía el che, y embrutece a las naciones, la resistencia debe ser un llamado a la cordura.

Recibe un protocolar saludo de año nuevo, sea lo que eso signifique de verdad, ya que nada nuevo ocurrirá mañana... ojalá que Obama nos sorprenda y utilice a toda esa tropa de truanes que ha puesto en su gabinete a reprar todo el mal que ellos mismos en su pasado causaron... el ladrón como jefe de policia...

en fin, es tarde, acabo de dejar de trabajar y este se suponía sería un saludo de año nuevo... saludos

atte


Rg

Fragmentos dijo...

Amigo Pescador, que tengas un excelente 2009!!
Paz y amor para todos!!

p.d.: un simple "dibujito" de dos horas, guau, lo que es el don del artista!! gracias por compartirlo.

Abrazos, Dafne.

Gabriel dijo...

Paso a disfrutar d etu arte y dejarte un abrazo, hermano.
Que el mundo tenga un buen 2009.

Gabriel

Yahuan dijo...

Lo primero, que le deseo para este nuevo año, lo mejor.

después, ya digo que a mí Hemingway siempre, sin haber visto su rostro ni haber oído palabra suya, me pareció un viejo guiri, un gringo ignorante, pero leyendo la cita, soy capaz de cambiar totalmente de opinión, y de hecho eso es lo que está pasando.

Sobre el cuadro sólo le puedo decir que aunque sea pintado desde la sencillez no me parece obra chica, sino todo lo contrario. Hace un tiempo un pintor me dijo que no existían lo bonito o lo feo, y que si a mí, el que él pensaba que era su peor cuadro, me parecía que era el mejor, estaba bien así y tenía todo el derecho del mundo de tener esos pareceres. Eso cada vez lo comprendo más y le digo que me parece bastante lleno y expresiva esta obra.

Akeru dijo...

Querido amigo, espero que el 2009 le traiga todo aquello que desee, y solo un poquito de malo, lo justo para poder saborear mejor lo bueno. Ya sabe, sin maldad no podríamos saber que es la bondad, y sin tristeza no conoceríamos la alegría.

Besos y abrazos de esta vampira, que le adora fervientemente.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Los pueblos de cultura originaria, con su real identidad, celebran la partida de la oscuridad del largo invierno, para poder recibir la nueva luz que empieza a renacer tímida, haciendo florecer las semillas sembradas, en el mes de junio... el año nuevo verdadero y que nos pertenece, es en junio... ahí se cierra un ciclo y comienza otro. Copiamos al Continente lejano. Celebramos ahora en enero el año nuevo, por qué? Me pregunto, por qué existe esa y tantas otras copias.

Nosotros celebremos como bien lo hacen en la cultura mapuche y pueblos originarios, que conservan el verdadero espíritu del sentido circular de la tierra... dejan partir el invierno con su oscuridad, el se aleja y regresa la esperada luz, naciendo nuevas semillas creadoras.

Celebremos al nuevo día, cada día, el solo hecho de existir...

Un gran abrazo Pescador, hermoso su dibujo!

sombra e luz dijo...

olá pescador
bom ano nuevo!...;)

ohh...;) it's the high fly of imagination...;)

abrazos

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

LA EDAD DE ORO de José Martí



Dos milagros

Iba un niño travieso
Cazando mariposas;
las cazaba el bribón, les daba un beso,
y después las soltaba entre las rosas.

Por tierra, en un estero,
estaba un sicomoro;
le da un rayo de sol, y del madero
muerto, sale volando un ave de oro.

dodo dijo...

Que lindo dibujo, tiene tanta tranquilidad!
Buen Año Nuevo!

BELMAR dijo...

Que el 09 sea
excelente para ti!!!

Montse dijo...

SOLAMENT PASO POR AQUI PARA DESEARTE UN FELICÍSIMO Y PRODUCTIVO AÑO 2009

BUDOKAN dijo...

Aprovecho para dejarte saludos y un Feliz año!

Alikhandra dijo...

Hola soy Valkyria, del blog http://valkyriaa.blogspot.com/ , el cual fue eliminado por un error tecnico de mis dedos , pero esta es la nueva dirección , espero no te olvides de el ...

Feliz Año

Saludos¡¡¡¡¿

Sandra Figueroa dijo...

Saludos amigo en este nuevo año que comienza, te dejo un abrazo y beso con todos mis buenos deseos para ti.Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Vengo llegando de Mt. Tamalpais, aprovechando el veranito de San Juan en el Marin County -casi anselmo county-, completamente recargado. Un saludo desde el otro lado de la Bahia.

MA