miércoles, 26 de noviembre de 2008

PSICONAUTA SE VA DE VIAJE / PSICONAUTA GOES ON A TRIP

"Psiconauta se va de viaje"
Dibujo a carboncillo sobre madera
"Si las puertas de la percepción fueran limpiadas, todo aparecería ante el hombre tal como es: infinito".
William Blake (1757-1827)
Poeta, pintor, grabador y místico inglés.

Pues que gran verdad dice el gran Blake, si todos alguna vez en nuestra vida tubieramos una experiencia psiconauta - ojala a temprana edad, aunque nunca es tarde! - la historia de la humanidad seria bastante diferente... estariamos mas preocupados de vivir en armonia y buscando la felicidad eterna aqui en la tierra, mas comprension, tolerancia y compasion por nuestro projimo...entenderiamos que solo somos parte de esta tierra y no sus dueños. Comprenderiamos que la realidad es relativa y que los universos paralelos son reales e imprescindibles para el desarrollo de nuestra espiritualidad y coneccion con lo desconocido. Aprenderiamos realmente a ver el infinito y el todo en todas las cosas... a ser mas humildes y nunca creernos dueños de la verdad.
Hace un par de meses tuve mi ultima experiencia navegando los oscuros rincones de mi mente y corazon...quizas una de las mas sublimes de muchas.. el catalizador o medium fue el siempre magico Psilocybe semilanceata, un tipo de hongos usados por shamanes de diferentes culturas antiguas por miles de años.
Esto fue lo que salio de ese viaje, una vaga forma de tratar de expresar lo inexpresable!
Es tiempo de lluvias, sale al monte en busca de tu catalizador, que ellos te llamaran!
Abrazos a todos y sobre todo a los que dejan su huella aqui.
A buscar nuestra revolucion interna!
Les dejo este video altamente recomendado a los que les interese el tema.



Videos tu.tv

13 comentarios:

Akeru dijo...

Querido Peskador: Espero que tus viajes internos te lleven a buen puerto siempre, y que puedas seguir expresando las experiencias vividas de forma tan excepcional.

Besos psicodelicos...

montse dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.Como has podido observar, mi catalizador es muy diferente al tuyo y me cuesta un poco llegar a comprender tus dibujos, aunque reconozco que estoy en un espacio de un artista,De una persona con mucha sensibilidad y a su manera expresa lo inexplicable.
Saludos desde Barcelona.

dakota73 dijo...

Que tal Pescador , gracias por visitarme, esto trabajos tuyos tiene muchísima fuerza y el clima me retrotrae a las enseñanzas de Don Juan, al Peyote y los Hongos Mágicos, muy bueno, un abrazo.

Gabriel dijo...

Hermano, te comenté de mi experiencia con Ayahuasca?
Abrazo de un psiconauta a otro.

Gabriel

Sandra Figueroa dijo...

Amigo paso a leerte, saludarte y dejarte mis besos. sabes, me gustaria tener una de esas experiencias, yo solo viajo en pensamientos hasta donde no tienes idea, lastima que no se expresar en palabras mis experiencias....Siempre es grato leerte, te dejo un beso, cuidate amigo pescador, gracias por no olvidar.......

William K. Moore dijo...

Excellent drawing Pescador. Nice to see some charcol work these days. The doors or windows of perception... with a boost from the cactus is a wonderous sight to behold when they are thrust open. I really dug the clip of the soldiers on LSD... the only thing missing was the Hendrix music. Brilliant!

Yahuan dijo...

El error sobre el error es lo que nos mata, si se yerra hay que vivir sobre lo errado, pero no, no se hace así, con más y más errores nos enseñaron a mentir, nos ensañamos a mentir a manipular la realidad de vez en cuando. Así me parece a mí

Akasha Déclenché! dijo...

Tu dibujo pareciera sacado de las entrañas de México, donde aún respiran los guerreros águilas, lástima que sigan dormidos...

¡Excelente la foto de tu perfil!

Oscuras Reverencias.

MaLena Ezcurra dijo...

Yo soy una psiconauta.

No me retes, quizás te parece absurdo mi comentario pero estos carboncillos tuyos llevan el alma de Durero, y toda la alquimia en el trazo.

Besos van.


Pd. Me bebí a Blake entero.

Montse dijo...

Hola amigo libertario, y de lucha por la superviviencia de los más necesitados, y de los más abandonados.

Anónimo dijo...

Como siempre hermano iluminandonos la obscuridad, incitandonos a la rebelion interna y externa, enfrascadonos en esa busqueda tan humana que es la felicidad y armonia del mundo, que es todos, que es UNO.
Gracias por tu comentario....

Sandra Figueroa dijo...

Saludos amigo pescador, te dejo un beso, cuidate siempre, mucho.

xl pharmacy dijo...

Yo he tratado copn LSD, y bueno es increible e interesante lo mucho que se analiza nuestro interior, nuestra conciencia y subconciencia.