sábado, 5 de julio de 2008

ACIDO CORROSIVO II : DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

"Despertar de la conciencia"
( de la serie acido corrosivo)
diujo a tinta sobre papel
2004

Reconoci en la piel de los libros el infinito relamer del conocimiento,
las palabras y los numeros se confundian en ecuaciones ascendentes,
las letras -cuales templos en el papel- derretian las barricadas espirituales
dejando en rafagas sus cristales eternos de senderos
repartidos y relamidos por el aura que todo lo traspasa y amalgama.
Navege mares de distancia -realmente fueron oceanos de lagrimas-
que ondulaban su conocimiento contra mi conciencia en hilachas y tufo a alcohol...
Deje atras las montañas que ahora solo son siluetas de mi sombra,
deje atras el arbol que me crio, con sus raices bebiendo de los momentos idos,
atras, deje atras... solo para avansar tropezando con tanto vidrio quebrado.
Todo bien por estos lares, un saludo a todo-a-s, ha sido un fin de semana intenso y bello ( eso si a la mierda con el 4 de julio) y su patriotismo barato...por un mundo libre y sin fronteras, a derribar los muros de la exclusion y desigualdad!
Salud!
aqui un tema de Sound Imperium,



boomp3.com

8 comentarios:

W. K. Moore dijo...

Far out painting Pescador! Love the idea of the books coming off the printing press with the various icons of so called civilization. A fine mess the world is in.. perhaps people should start reading books again and watch less t.v.

Oskar dijo...

Maestro:

No mande lejos el 4 de Julio, a partir de el viernes yo lo festejo:
Mi hermana termino su carrera como educadora.

La imagen como siempre llena de maestria.
Un gusto saludarle.

Akasha Dulcinea dijo...

Se dejan atrás las raíces, es verdad, dejamos todo en pos de la nada, ¡qué lindo es el sistema! (já)

Como siempre, tu obra abre la reflexión, Pescador.


Que El Espejo Humeante De La Noche Te Comparta Su Energía.

BUDOKAN dijo...

Qué lindo título para esta obra. Ahora la pregunta es que se hace cuando no se la tiene. Muy bello su arte. Saludos!

guayi dijo...

es tan fácil, pero al parecer es muy difícil tomar medidas y que cada uno haga un poco de lo que puede hacer para que mantengamos todo en armonía....
Somos auto destructivos los seres humanos, es nuestra naturaleza, o es solo falta de cabeza....acá preguntándome en voz alta. Muy bueno!!!

Poetiza dijo...

Hola, bello dibujo, paso a saludar y dejar un fuerte abrazo, un beso, cuidate siempre.

Radio Antivero dijo...

Hola hermano... gracias por la visita, y fue toda una feliz coicidencia que aparecieras en el slide que dices... que wena... Peskador en Lado C... ja,ja,ja
Que bien saber que llevas a la acción el discurso, es alli donde hay que tener pachorra y convencimiento, pues para muchos es hacer el ridiculo, para otros es anacrinico, inutil, vacuo, etc, etc, etc... pero no lo es, es lucha, es conciencia, y decir frente a todos "esto está mal, esto no debe seguir, a esto me opongo", y no mirara para el lado, o peor aun, para abajo y vivir como si nada pasara, como si los problemas fueran solo propios y no comunes... por quien doblan las campanas???

atte

Rg

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584