lunes, 3 de marzo de 2008

"Animalizacion"
aguafuerte
edicion de 10
1995
"Valemas en este mundo
ser limpio de sentimientos
muchos van de ropa blanca
y Dios me libre por dentro...
Discreto, fino y sencillo
son joyas resplandecientes
con las que el hombre que es hombre
se luce decentemente"
"El Albertio"
cancion

Cuando empezaremos a humanizarnos en vez de animalizarnos? No es que tenga algun problema con el comportamiento animal, pero si con el comportamiento humano, muchas veces...demasiadas veces...ver gente tirada en la calle y pasando hambre,ver ninnos y ancianos muriendo por un sistema injusto. Para nosotros verlo y ser indiferentes y apaticos es lo que yo llamo "animalizacion",
compasion, empatia, respeto, fraternidad, solidaridad, igualdad y justicia no son idealismo abstracto, sino, son parte de esa
" humanizacion" de los valores de los seres humanos que necesitamos reencontrar.
Nunca dejemos que nos envenenen y animalicen con su basura, los poderosos y sus iglesias!
Hay mucho que sembrar!!!!
Abrazos!!!!!
SoundTrack
Twilight circus sound system de Holanda y Big youth de Jamaica traen este heavy dub, guerrero de los que retumban en el corazon y la conciencia.

boomp3.com

10 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Los animales son incapaces de comportarse tan detestablemente como ciertos humanos.

¡Un abrazo, amigo pescador!

EVA dijo...

......pues tiene razón max y lula....no insultemos a los animales, pobrecitos..
Es broma, te entiendo......aunque conozco a más de uno bastante más humano que.....

Saludos Pescador....ya estoy de vuelta!

Azarukita dijo...

Saludos, estoy de acuerdo contigo en la preocupación... somos los únicos animales yo creo que lejos de sentir compasión (en el hecho de establecer una alianza con el otro y su sentir), ignoramos, incluso retamos a la naturaleza...
Saludos Pescador...
la canción?
Mejor no pudo quedar.. buena elección.
Que estés bien,
un abrazo
Aza

William K. Moore dijo...

Pescador.. nice design work here. The cubist/modernist look has real visual impact. You line quality combined with the building perspective creates an effective visual dynamic. Very strong work and message.

alex marcelo mora dijo...

Si Estimado, Pancho es asi lastima ,es el proceso que estamos viviendo , todos con la desnaturaliazcion "deshumanizacion" victima del vampirismo Neo liberalista donde solo importa el individualismo 1ro Yo 2 yo 3Yo y asi mas donde ya no esite solidaridad con el vecino o el similar a si mismo .
ahi ya esta solo el mal repartido . existe un Etnologo aleman escribio un libro " el Ser empresarial" un abrzo mi viejo amigo desde el otro lado del mar

Mar Benegas dijo...

la madre con sus ovarios y sus pechos que alimentan doblándose, de rodillas, transformándose en lo que no necesita, en lo que no debe ser, dentro de una cárcel de testigos mudos, que ven el desastre sin hacer nada.

un beso, caótico y duro tu dibujo...

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

... cuánto amor siento por Violeta hermosa, mujer chilena de décimas que me roban lágrimas y tantas sonrisas.
Gracias a usted por el libro maravilloso que me envió en manos de mi Millaray... mi Millaray flor de oro, hermana de mi sangre.

Cariños de sol de cordillera de los andes.

Montse dijo...

Hola amigo, he pasado a saludarte, hacía tiempo que no pasaba, hay que seguir reinvindicando los derechos de las personas, y intentar ser esto, solamene personas.

BETTINA PERRONI dijo...

Sabes querido pescador?... he pensado que somos una especie de plaga... en serio... he visto y escuchado tantas cosas horrendas que cometemos que el término "Sapiens" termina por no convencerme.

Un abrazo y excelente trabajo!

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
In first steps it's very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)