martes, 11 de marzo de 2008

AMANTES EN EL PUERTO

"Amantes en el Puerto"
acrylico sobre madera
2000

"En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón."1844-1900. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán.

Pues aqui ando de nuevo despues de casi dos semanas de desaparecido....La razon? Una fobia melancolica contra este aparato, la red y todos sus derivados, o sea, un necesitado descanso- respiro...Mas de alguno se ha sentido asi, verdad? Eso si, productivo el silencio: a salido una ilustracion por encargo, que la mostrare mas adelante, que me corroia por mi indisciplina de a veces de dejar todo para ultimo minuto...Sobre la imagen solo puedo decir que viene de mis memorias en el puerto de Valparaiso y mis andanzas en el puerto de San Francisco de esa epoca, los dos puertos en uno. La imagen habla por si sola: El Amor desenfrenado urbano y sus satelites.

Los visito a todos a la brevedad y un gran abrazo rebelde a todos...y siempre gracias por los mensajes y la buena onda!

SOUNDTRACK
Dr. Israel de Brooklyn N.Y. trae a este espacio su reggae,drum and bass y mucho Dub para sacudirnos de nuestras malas vibras. Este tema sacado de su albun Inna City Pressure de 2005.
Justicia social primero y despues paz ciudadana!
Salud!

boomp3.com

18 comentarios:

pescador dijo...

mas temprano que tarde los visito a sus horares virtuales...no se olviden si tienen tiempo de ver mi galeria "arbol fotografico"
abrazos libertarios!

Sandra Figueroa dijo...

Querido pescador. Me encantan tus acrilicos. Y comprendo tu ausencia. No hay problema, lo que mas me importa a mi, es el olvido y el recuerdo. Yo aqui andare por tu casa dejando mis huellas. Descanza. Te dejo un beso y fuerte abrazo a la distancia. Cuidate.

José Antonio Galloso dijo...

Esta es una de mis predilectas. Un línea urbana que creo se merece más exploración. Un abrazo hermano, yo también he estado bastante alejado del mundo en estos días.

Sandra Rubio dijo...

querido amigo:
que hermosa pintura, me recuerda tanto a van goth que casi desfallesco de belleza....
Perdón por mi ausencia, pero tengo mucho trabajo.
No le olvido, para mí es usted grande.
Un día tendremos que hacer un trueque, alguna pintura suya por una mía, me tiene fascinada.
Muchos besos.

Erótika dijo...

SON BUENAS LAS VACACIONES CIBER YO ME TOME 2 MESES
AHORA NUEVAMENTE ENTRE EL MUNDO REAL Y DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA

RESPECTO AL ACRILICO ME ENKANTAN LOS COLORES VIVOS QUE LA OBRA ALEGRE NOQ UE DEPRIMA CON LOS TONOS PASTEL QUE JAMAS OCUPARÉ

BESOS ERÓTIKOS Y PICTÓRIKOS

Miquel Àngel Cuesta dijo...

Genial pintura. Me gustan los colores que usas, muy en tu linea. Tiene esa marca insospechadamente reconocible! Acompañado de una frase de Nietzsche resulta de lo más acertado. Que bueno!

BELMAR dijo...

Antes de leer percibí a Valpo en la obra...

Flaminio Cordido dijo...

me gusta mucho la pintura...al parecer hay mucho amor en ellos y sus alrededores porque la ciudad parece un poco loca...

saludos rebeldes...

Fragmentos Betty Martins dijo...

querido ________Pescador




belíssima a tua pintura.de cores.fortes___________como sentimentos


.que dodopiam feito um vendaval_________...






besOs con cariño

William K. Moore dijo...

Pescador.. I like the way you use blue.. it sets a mood suited to the painting. The image of lovers (modern lovers) in the world of Man. The river flows through bringing the conveyances filled with the stuff which makes are modern world horribly "modern." Great painting.. excellent message.

Cathy dijo...

Brilliant painting - I love your use of colour, and this has something of the slightly macabre quality you see in the art of George Grosz, for example.

I have to say I agree with Nietzsche that love is a form of madness!

Lado C Jazz Contrainformación y más dijo...

Así que no navegabas Pescador?...

El amor es la esencia de la revolución... el amor a la justicia, a la igualdad, a la no exclusión...
Solo se puede luchar por lo que se ama, si incluso hay quienes aman el dinero... el amor alcanza para todos y para todo...
Pero la realización misma del amor, es el amor por otro, por la mujer, los hijos, los compañeros y compatriotas... en fin, celebremos el amor, celebremos la revolución...

atte

Lado C

al igual que Belmar, también vi esta pintura y me imaginé Valparaiso, y el bar, cual otro?... "La Playa"...

Fragmentos dijo...

qué hermoso trabajo, perdón pero lo veo, lo siento muy muy rioplatense, qué lindo para regalárselo a algún amor verdadero. gracias por compartirlo, saludos daf

Sandra Figueroa dijo...

Saludos.

EVA dijo...

Ey Pescador,
Me acaba de pasar igual.......si, sí, fobia...
Por fin acabo de hacer un dibujo y lo he colgado....llevo tb una par de semanas intentando hacer algo......todo muy confuso....sin muchas ganas.....hasta hoy.
No hay que olvidar que esto lo hacemos por necesidad mental(de comunicación, llámese como quiera,..uy tema peliagudo), y no para torturarnos....digo yo..

Saludetes amigo y gracias por el piropo guapetón!

Elena Ospina dijo...

DE LOCURA...
y que color!!!
me encantó

G-russo dijo...

en lo particular creo que hay dias en que queremos expresar lo que sentimos pero por tanto laberinto en nuestro cerebro no podemos articular las frases y borramos, y borramos, tampoco escribir por escribir es una buena terapia, aunque de repente nos encontramos con un manantial de post que nos dan ganas de escribir uno a cada instante mas nos detenemos muchas veces por falta de lectores........aunque confieso que no deberia de ser asi, el que escribe debe escribir para si sin importar si lo leeran o no, imaginate si Garcia Marques escribiera por escribir seria absurdo, el escribe para el,,, no crees, ademas algo que me atrae de los blogs es la libertad, vos en este caso tenes la libertad de tomar descansos, teniendo cierto remanso en la pintura,,,,,,

Yahuan dijo...

Que digo yo que en el acrílico como que parece como que hay amor que le importa a dos, y al resto le da igual ... mmm eso ...

Que digo yo también que por lo menos a mí ese tipo de "melancolía" de la que hablas sí me ha pasado.

Hasta otra!! Un abrazo