domingo, 6 de enero de 2008

JUSTICIA POR MATIAS CATRILEO

"Justicia por Matias Catrileo"
dibujo a tinta y acuarela
2008


" La verdad es que todos pusimos adoquines en la gran barricada.
Fue una tarea de todos. Fue el pueblo unido.
Y lo hicimos."
"Barricada" de "Vuelos de Victoria"
Ernesto Cardenal



Una vez mas la policia militarizada Chilena dispara por la espalda contra uno de sus hijos, dandole muerte. Una vez mas otro asesinato de Estado que quedara impune!!! Basta de discriminacion e indiferencia contra el pueblo Mapuche que no cesa de luchar por su autonomia y la recuperacion de parte de sus tierras ancestrales, luchando contra el estado corporativo, las forestales, nacionales y extranjeras, contra el racismo y la extincion de su cultura ....hijo de Lautaro por ti se levantaran cien...Matias Catrileo hijo de la tierra, moriste luchando por ella!
Valiente hermano rebelde que en paz descanses
SoundTrack
Los grandes ILLAPU de Antofagasta, Chile, en sus mejores momentos con este temazo "Arauco de Pie" donde se mezclan los sonidos del norte y del sur de Chile y la voz de un Lonco.
abrazos y saludos!!!!


boomp3.com

21 comentarios:

EVA dijo...

Vaya, siempre me quedo sin palabras......Tendré que visitar más este blog, para refrescar la memoria!
Y como no, este tema también me gusta...no conocía tampoco a este grupo
Abrazos!

BETTINA PERRONI dijo...

Me quedo largo rato contemplando su trabajo y pienso sobre toda esa coraza que uno tiene que ponerse para evitar caer en las garras de la injusticia. Aún así caemos como ha caido Matías. Me haces además conocer una circunstancia que ignoraba y, que aunque lejos no es ajena pues Matías es solo uno de los muchos que han pagado con su vida.

Pensar diferente, luchar por lo justo no es pecado ni delito. Tu trabajo bien que plasma esa realidad donde muchas veces tenemos que caminar.

Pescador, como siempre... gracias por compartir su trabajo. Me encanta!

Siempre deseándole lo mejor para este año que empieza.

Un abrazo!

Orizschna dijo...

Siempre se aprende algo nuevo.....gracias por mostrarlo mi Pescador!
Un abrazote y ya sabes, la mejor de las vibras, que tu trabajo siga igual o mejor y que todo salga de maravilla por alla.
Un beso!

Mar Benegas dijo...

Por desgracia la tierra sigue llorando y derramando sangre, siempre un placer que la inspiración te visite para hacer memoria, un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia...y esas historias que pretenden olvidar las tenemos en todos los países.

un beso pescador.

Akasha Déclenché! dijo...

El dibujo luce tan intensamente surrealista como lo es la justicia misma... entre sueños se cuelan los bríos, los gritos y protestas que siguen reclamando por esa equidad poco aplicada, casi olvidada por muchos de los durmientes que han abandonado la lucha ante la seducción del monstruo del conformismo.

Un Abrazo, Pescador.



Sombrías Reverencias.

sombra e luz dijo...

Beijos pescador
continuaremos a clamar por justiça... a morrer por ela... a viver por ela...

Sandra Rubio dijo...

Un pueblo que no recuerda a sus antepasados, ni a sus raíces, ni a su sangre derramada por la injusticia, es un pueblo fantasma. Estas palabras que nos ofrece, dichas desde las barricadas con el húmedo sabor a barro de batalla, a fango derramado por botas sucias y desteñidas, y este dibujo tan expresivo, me llenan la boca de ira al ser consciente de que lo único que nos queda a veces es denunciarlo. A gritos. Buen post. Como siempre, todo un artista!!!

William K. Moore dijo...

Excellent pescador! The drawing of the cockroach is definitely cool and I like your choice of blue which dominates the color scheme. Touches of orange give a nice accent. This painting really communicates.. the message coming through loud and clear.

civisliberum dijo...

Mi total solidaridad con los pueblos oprimidos.
Saludos libertarios

Montse dijo...

Entiendo perfectamente la sensación de estar orpimido, como siempre la pintura excelente, pero el comentario demoledor, espero que un día se acaben todas estas barreras de opresión.

Akeru dijo...

Vengo feliz a visitarte y como siempre me golpeas el corazón con tu arte y tu palabra... Besos libertarios, querido pescador, esperando que un día ya no sea necesario gritar ni llorar ni levantar el puño buscando justicia.
Desde este lado de la noche, un abrazo y, como no, un mordisco bien sabroso...

Despierta el Sur dijo...

La impunidad no tiene fronteras, Pescador. Es como los peces que nadan sin límites.

Ojalá algún pescador pesque a los tiburones.

Saludos y buen año!

Sol dijo...

Sin embargo los actos de protesta me parecen más tontos e injustos que el asesinato en sí. Dime pescador ¿qué culpa tienen unos actores que tratan de mostrar su arte a todas las personas que quieran libremente verlo, en pleno centro de Santiago?

¿Por qué odiar a todo el mundo y no batallar con los verdaderos culpables?

¿Por qué los ciudadanos comunes le tenemos miedo a las marchas mapuches cuando deberíamos unirnos a sus filas naturlamente apoyando una causa justa?

Sandra Figueroa dijo...

El mundo esta lleno de injusticias. La tierra se humedece de sangre. Me entristece saber todo eso. Saludos.

Yahuan dijo...

Yo digo que siempre que habrá injusticias será difícil estar bien, esa es la palabra según me parece para calificar el hecho, injusticia, una palabra que no debería ni existir, que no la tendríamos que necesitar si quiera, pero el mundo no es así.

La canción es bien, es decir como ya va siendo una costumbre con las canciones que posteas, me entusiasma.

pescador dijo...

queridos amig@s , he estado extremadamente ocupado estos dias, estoy empezando un trabajo nuevo , asique me estoy ajustando a los nuevos horarios y exigencias...durante este fin de semano me paseare por sus casas...
gracias por todo el apoyo y la buena onda... abrazos

guayi dijo...

injusticias, que mundo este, pero mas allá del mundo como tal sera interesante que los seres humanos supiéramos asumir consecuencias y aprender de nuestros errores.

Gabriel dijo...

Admiro tu lucha, tu arte, son creo, una sola cosa.
Me siento muy cercano al pueblo Mapuche, amo Patagonia.
Un abrazo, amigo.

Gabriel

Oskar dijo...

Siempre es extraordinario el deleite visual... esta vez lo llevare en mi celular...

Otra Chilanga dijo...

Una historia más en la larga lista de desagravios, y eso que la Bachelet se dice de izquierdas; esto es justamente a lo que el zapatismo en tierras mexicanas: ¿qué diferencia a una izquierda que mata a sus mejores hijos de una derecha que hace lo propio?
Gracias por la visita y el comentario en "La otra chilanga"; pero, sobre todo, gracias por la oportunidad de mirarte a través de tu propia mirada.
Marichiweu.

Lado C Jazz Contrainformación y más dijo...

En la opulencia los poderosos son miserables, mientrás que en la miseria los pobres somos solidarios... luchamos por un mundo mejor que no veremos pero que si proyectamos, y esa es la esencia de los movimientos sociales, no pedir para si, no luchar por si, sino hacerlo por otros, incluso para aquellos que no quieren ser beneficiados por la lucha, aquellos que prefieren esconder la cabeza y conformarse con el plato de comida diario...
Matías Catrileo quedará en la conciencia de este Estado asesino y excluyente y en recuerdo de todos quienes percibimos que tras toda la cortina comunicacional, el neoliberalismo se desmorona a pedazos sobre escombros de información chatarra que solo distrae pero que no cohesiona...
La contrainformación cohesiona, une, hermana, los ideales trascienden las mesquindades diarias, y todos nos sentimos parte de una gran familia libertaria... somos las huestes del progresismo, del sentido común y del humanismo...
Nunca mucho costó poco, pero con fraternidad y talento todo se puede...

abrazos Pescador, gracias por tu dedicación a la lucha contra la enajenación....

A romper la calma!!!

atte

RG