miércoles, 21 de mayo de 2008

RESISTENCIA NO ES TERRORISMO, Mural dedicado a Alex Lemun

"Resistencia No es Terrorismo"
Boceto del mural
collage y pintura
En el 2006 el San Francisco Print Collective y Hypersea me invitaron a participar al projecto "Living walls" donde en diferentes muros de la ciudad se da un espacio a los artistas locales y radicales, la idea es crear una ventana y un dialogo con las comunidades directo y constante, digo constante porque parte del projecto es la rotacion de los murales cada 6 meses, por lo que son pintadas una y otra vez el mismo muro, con contenido social cada artista plasma su vision y lucha. Mi vision fue honorar a la - en el momento- la ultima victima del pueblo Mapuche (despues de mas de cien años de saqueo y genocidio) por manos del estado Chileno, el joven Alex Lemun de 17 años fue muerto de una bala en la cabeza por un uniformado policial.La idea nace como una forma de denunciar de los crimenes del Estado Chileno y mostrar y dar Educacion sobre el pueblo Mapuche y sus luchas actuales a la gente de San Francisco fueron motivos para la ceracion de este mural. El mural estuvo pintado en el pasaje Clarion, en el distrito de La Mision en San Francisco, lo digo en pasado por la naturaleza efimera del evento.
Siendo que este mural fisicamente no existe , anhelo algun dia hacerlo de nuevo en Chile y para que se quede! A ver cuando se cumple la Vision!
Un gran abrazo libertario
y MARICHIWEU por siempre!!!
SOUNDTRACK
Tapia Rabia Jackson, banda de hip-hop chilena hace esta increible version del poema " Lautaro" del gran Neruda...altamente recomendada si te gusta la poesia de Pablo.
boomp3.com



"Mural terminado"
segundo dia

Mural terminado
segundo dia

Despues del primer dia


Los ultimos en quedarse
al final del dia

"Los materos" y "kakolactico" y "DJ Zepzeu", como siempre apoyando las causas!


Ceremonia y Bendiciones por Pachamama conservation


en el proceso...


nadie se queda atras...






jueves, 8 de mayo de 2008

ULTIMA NOCHE EN EL PARAISO

" Ultima noche en el paraiso"
aguafuerte y aguatinta sobre cobre
edicion de 15
1995
"Charla la Humanidad borracha de su genio,
Y loca en estos tiempos, como siempre lo fue,
increpa a Dios en medio de su agonía furiosa:
"Te maldigo, Señor, mi destestada imagen!"
Y los menos estúpidos, de la locura amantes
Huyendo del rebaño que apacienta el Destino,
Buscan en la extensión del opio su refugio
- tal es de todo el globo, constante el boletín."
Charles Baudelaire
"Las Flores del Mal"
(El Viaje)
Este grabado viene de las lecturas del " paraiso perdido" del escritor Ingles Jonh Milton, de como la primera pareja fue desconectada de la Divinidad creadora...en fin bellos mitos!
Estimados amigos, lectores y satelites en orbita disculpen mi INGRATITUD en visitarlos y dejar comentarios, pero los nudos de la vida se aprietan cuando uno menos se lo espera...Espero reponerme en un par de semanas y visitarlos a todos a la brevedad!.. no se lo tomen personal, el problema son los relojes con su tiempo, que avansan mas rapido de lo que mis uñas crecen...Abrazos libertarios
SOUNDTRACK
Del album " chainstore massacre" del sello ON-U SOUND he sacado estos tres temas, el primero de 3 HEAD y el segundo del productor del disco Adrian Sherwood, y el tercero de Junior Delgado de Jamaica, que disfruten de estos heavy dubs..

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com