domingo, 27 de enero de 2008

LUCHA DE CLASES O MUERTE DE UN PROFETA

" Lucha de Clases o Muerte de un Profeta"
acrilico sobre papel
25" x 18" inches
1996
El ajedrez siempre me ha intrigado, no solamente por su fuerte carga simbolica, pero por el juego en si, jugar a la guerra parece era un gran divertimento para los Chinos , como lo es hoy para los chiquillos de la generacion de los video juegos o Nintendo... Siempre me fascino quienes eran los buenos y los malos , por la logica occidental, los blancos: los buenos; los negros: los malos. Ahora no estoy tan seguro de esa logica racista!
Pero el aspecto simbolico es el que chorrea de jugo, por sus multiples lecturas individuales: un campo de guerra, las clases sociales reflejadas en sus piezas, el planeta visto desde una perspectiva norte-sur y ahora incluso me atrevo a decir desde: el capitalismo v/s socialismo...y da para mucho mas.
Pues aqui una vieja interpretacion mia de este juego de siglos desde el punto de vista de clases y desde el punto de vista mistico ( se me viene a la cabeza , la cabeza de Juan el Bautista rodando por el tablero)...Un simbolo recurrente en mi trabajo, el ajedrez, que lo juego medio a ciegas entre tanto tumulto ruidoso...
abrazos y los estare visitando mas pronto que tarde!
He vuelto a la dinamica de 40 horas a la semana, por lo que el tiempo escasea por estos lares!!!!
salud!!!
SOUNDTRACK
Fermin Muguruza del pais Vasco es realmente un luchador imparable, internacionalista, no escatima ponerse la camiseta por causa justa que aparezca, musicalmente fusionando el punk con el ska y reggae, la electronica y otros le da esa eclecticidad que tanto me atrae... lo sigo desde sus inicios en Kortatu, despues en Neru Goriak y ahora con su "Contrabanda". Aqui un temazo de su ultimo disco grabado en sus totalidad en Jamaica "Euskal Herria Jamaika Clash"

boomp3.com

boomp3.com

martes, 22 de enero de 2008

ADELANTO DE POESIA VISUAL PERUANA-CHILENA

del capitulo " Templos del Holocausto o Morfina de los Dias"





del capitulo " Haikus o Vuelo Interior"



del capitulo " Calabozos o Esquirlas de la noche"


imagen del capitulo " Anatomia volatil o Estadios Interiores"

Aqui va un adelanto del libro paro los que estan lejos, ya vendra mas...
cada pagina es de un capitulo diferente
abrazos

lunes, 21 de enero de 2008

"EL LIBRO DE LA SOMBRA O RECORTES DE LA MEMORIA" SE PRESENTA EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

El miercoles 23 a las 6:00 pm, en el auditorio Koret de la Biblioteca central de San Francisco, se presentara el libro de experimental " Libro de la sombra o Recortes de la Memoria", hecho a cuatro manos por el poeta Jose Antonio Galloso ( Peru) y el artista Visual "Pescador" (Franz Fischer, chile). Fue publicado en el Perú por Bizarro Ediciones en abril del 2007. Se presentó en el Jazz Zone de Miraflores y en el taller de poesía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por los autores...
Si estas en el Bay Area ven a apoyar a tus artistas independientes y apoyar la union lationamericana y de dos naciones hermanas en conflicto historico.
TE ESPERAMOS!!!
Ademas con la participacion debut del grupo experimental "PACHAR KACHAS" con el sabor fusion latinoamericana, jazz, dub-reggae,funk andino y todos los demases!!!!!
Pachar Kachas son: Jairo Rodriguez, Alfonso "poncho" Jaramillo, Axel Herrera, Alberto Zurita
Carlos "Kakolactiko" Peña, " The Genie"


sábado, 19 de enero de 2008

CALENDARIO DE UNA VIDA

"Calendario de una Vida"
acrilico y collage sobre tela
30" x 40" imches
1995



Invente el color de las vocales! - A, negra; E, blanca; I, roja; O,azul; U , verde.
Ajuste la forma y el movimiento de cada consonante, y , con ritmos instintivos,
me precie de inventar un verbo poetico accesible, algun dia, a todos los sentidos."
Arthur Rimbaud
de "una temporada en el infierno"



He tirado las cartas sobre la mesa, este trabajo sera mi epitafio, mi calendario de dias trasnochados, mi tarot pintado en mi pecho, cada simbolo una palabra al vacio, un haz de luz en las esquinas de mi mente, ni una hora mas , ni una hora menos, aqui esta esta todo cantado, imposible ir en contra de los colores, en contra del circulo por mas que trato de enderezarlo solo logro hacerlo espiral que atrapa mi destino... he sido el que ha hechado los dados al tablero, he ignorado el destino que Dios tenia preparado para mi, me he rebelado a su mito y he quemado su aliento...Ahora adoro una Diosa: la tierra.

SOUNDTRACK

THE COUP esta banda de hip-hop- funk de Oakland se ha destacado por años por ser una banda radical y de exelente calidad e influencia en la escena local. Boots Riley su lider dice ser Marxista de los catorce años...con humor negro, sarcasmo y letras crudas pasa su mensaje sobre politica, capitalismo,violencia en las calles, prostitucion, injusticia y la vida en el getto en general, un verdadero icono de Oakland heredando lo mejor del funk y beats...ojala se lo vacilen! de su ultimo album Pick a Bigger Weapon este temazo con la colaboracion de Black Thought y Talib Kweli.


boomp3.com

domingo, 13 de enero de 2008

NUESTROS CAMPESINOS, QUE NOS ALIMENTAN

"Nuestros Campesinos , que nos Alimentan"
acrilico sobre papel
11" x 15" inches
1999
"Darse prisa darse prisa
Estan prontas las semillas
Esperando una orden para florecer
Paciencia ya luego creceran
Y se iran por los senderos de la savia"
Vicente Huidobro
Altazor, Canto IV
Nuestros campesinos que nos alimentan, que crecen las vitaminas para nuestros hijos, las proteinas que alimentaran la maquinaria de nuestro cuerpo y el sagrado cuartito de la mente. Campesinos en el oficio mas viejo de los humanos... aun mas antiguo que la prostitucion, por que el hambre no transa y antes el amor era libre. Producir comida - vegetales y frutas - elemental accion de supervivencia y amor al ser humano.
Por eso a cuidar de nuestros campesinos, a cuidarlos de tratados de libre comercio que los arruina teniendo que competir con mountrosas corporaciones, a cuidarlos de patrones explotadores que niegan un salario digno y el derecho a organizarse y sindicalizarse, a cuidarlos de pesticidas venenosos que malforman sus semillas y plantan semillas de cancer en su cuerpo...en fin a cuidarlos,apoyarlos, quererlos y respetarlos como lo hizo un hijo del pueblo Chicano: "Cesar Chavez" que con su voz, coraje, y determinacion termino con siglos de explotacion y abuso a los campesinos inmigrantes en California y les dio voz y dignidad mediante la lucha y organizacion contra los patrones y el sistema.
SALUD! por los " United Farmers Workers" que son su legado.
SoundTrack
La banda "TIJUANA NO"( penosamente ya disuelta por la muerte de su voz y genio Luis guereña) de la porsupuesto intensa ciudad de Tijuana al borde del Imperio nos traen esta cancion sobre los inmigrantes en la gran California( la mitica aztlan segun el orgullo chicano) , con una poblacion de aprox. 33 millones, la quinta economia del mundo y la surtidora de casi toda la fruta y verduras de USA...Tijuana No fue y sera un emblema en estas tierras agricolas e industriales.
ABRAZOS LIBERTARIOS


boomp3.com

domingo, 6 de enero de 2008

JUSTICIA POR MATIAS CATRILEO

"Justicia por Matias Catrileo"
dibujo a tinta y acuarela
2008


" La verdad es que todos pusimos adoquines en la gran barricada.
Fue una tarea de todos. Fue el pueblo unido.
Y lo hicimos."
"Barricada" de "Vuelos de Victoria"
Ernesto Cardenal



Una vez mas la policia militarizada Chilena dispara por la espalda contra uno de sus hijos, dandole muerte. Una vez mas otro asesinato de Estado que quedara impune!!! Basta de discriminacion e indiferencia contra el pueblo Mapuche que no cesa de luchar por su autonomia y la recuperacion de parte de sus tierras ancestrales, luchando contra el estado corporativo, las forestales, nacionales y extranjeras, contra el racismo y la extincion de su cultura ....hijo de Lautaro por ti se levantaran cien...Matias Catrileo hijo de la tierra, moriste luchando por ella!
Valiente hermano rebelde que en paz descanses
SoundTrack
Los grandes ILLAPU de Antofagasta, Chile, en sus mejores momentos con este temazo "Arauco de Pie" donde se mezclan los sonidos del norte y del sur de Chile y la voz de un Lonco.
abrazos y saludos!!!!


boomp3.com