lunes, 31 de diciembre de 2007

TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA, LA HABITA Y LA CUIDA

"La tierra para el que la trabaja, la habita y la cuida"
Didujo a tinta coloreado con lapices a color
dic, 2007
"He corrido a recoger el sueño
de mi pueblo
para que sea el aire respirable
de este mundo"
Leonel Lienlaf
El primero de Enero de 1994, en las visperas y ya concretandose el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Mexico escuche en las noticias en Chile acerca de esta revolucion-revuelta en Chiapas, en el lejano pais de Mexico, en ese entonces poco o nada sabia de Mexico y menos de Chiapas. Para que decir de los zapatistas, estos hombres y mujeres encapuchados peliando para mi fue como un fuego fatuo que prendio en mi corazon y un descubrimiento de resistencia y lucha cuando en el planeta, las izquierdas se desinflaban y se hacian "light", todo parecia tan lejano y surreal...Despues en 1995 termine estacionando mi alma en California y pase a ser vecino del pueblo Mexicano, conociendo a sus hijos e hijas en busca de un futuro mejor del que su pais los habia privado, empeze a leer acerca de estos indigenas en armas, que querian? por que peliaban? quien es este sub-comandante Marcos?
Despues de casi 14 años esta lucha de los zapatistas por libertad, tierra y autonomia la he hecho mia, no puedo ocultar mi admiracion e inspiracion por la gente de chiapas, estos hombres y mujeres que luchan a diario por su dignidad y sus derechos, y una leccion a todos los de izquierdas que aflojaron con la caida del muro de Berlin y la U.R.S.S. y se alinearon a las politicas del neo-liberalismo.
Hijos de la tierra como sus hermanos del sur, el pueblo Mapuche que siguen resistiendo despues de 500 años les dedico este humilde dibujo recien salido del horno...
HERMANOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!
Que este nuevo año sea de paz y libertad para todos...
Y A TODA MI FAMILIA Y AMIGOS LO MEJOR PARA UDS
FELIZ 2008
SOUNDTRACK
pues creo que todos conecen esta mitica banda franco-española llamada MANO NEGRA por lo que los comentarios me los reservo...que disfruten este soundtrack de la revolucion!!!!! abrazos


boomp3.com


Accion Zapatista sobre una base militar, esto es estar unidos y resistir con coraje!!!!!!!

domingo, 23 de diciembre de 2007

FELIZ NUEVO VUELO

7
(rigores)
"En las fronteras
del futuro
hay un control estricto
solo son admitidos
los sobrevivientes"
Mario Benedetti
tomado de "viento del exilio"
He salido de caza a los montes por un pino navideño y me he encontrado este que esta bastante exotico y huele exelente, aqui en casa todos estan de acuerdo y se han alegrado de sobremanera, procederemos a ponerle caramelos y hongos para adornarlo; guirnaldas y fresas colgaran de sus hojas, despues lo honraremos con tambores y frases al viento para que concentre sus cristales caleidoscopicos, y regale su aliento para empezar este nuevo año con un vuelo alto, que divise a mi amor desde las alturas y planee sobre los techos con chimeneas...!AVISO DE ULTIMO MINUTO! Santa ha sido acribillado en las esquinas de McArthur y la 98 ave en East Oakland por desconocidos que se han dado a la fuga, su mito sera cremado y sus cenizas seran veladas al viento!
SOUNDTRACK
Tratando de buscar algo para la fecha, he encontrado en mis archivos una banda con la que creci y dejo huellas en mi cabezota, na da menos que la banda Argentina "SUMO" con su gran Luca Prodan que revoluciono el sonido del rock en español, este tema no es lo mas representativo de ellos, pero esta perfecto para las fiestas ...te extrañamos Luca!!!
foto por peskador


boomp3.com

sábado, 15 de diciembre de 2007

PAJARO DE VIDA

"Pajaro de Vida"
dibujo a tinta sobre papel
2006

" Desnudad a los angeles y arcangeles
desplumandolos con suavidad
pasadlos por el fuego del rescoldo
cubridlos con azucar
y al fin
lamedlos para que se rian
(! vestid a los demonios!)
"instrucciones para desnudar a la raza humana"
Fernando Alegria
Pajaro de Vida, que te regalas en tu vuelo razante, en tus alturas, sembrando conciencias, regalando la sombra de tus alas para el sediento viajero, alimentando al agua de sus minerales impenetrables, apuntalando a los antiguos arboles de la sabiduria, criando tus criaturas sediantas de rayos lunares, de reflejos en los charcos, de alegrias pegadas a las rocas frias del lecho de los rios.... Pajaro de Vida, que alto vuelas y desvistes montannas de sus canas albinas, cuelas las arenas de los desiertos y derrites voluntades indomables... Pajaro de Vida, rebelde del Dios del hemisferio Romano, que latiga y despluma almas, que avasalla a sus corderos de grises crines y que fulmina al disidente... Pajaro de vida, que regalas tu rebeldia y tu esperanza a tus hijos relamidos en el barro del imperio.
Gracias y abrazos a todos...
Que puedan encontrar su Pajaro de Vida.
SOUNDTRACK
Temple of sound captura perfectamente el sonido de la movida under en Londres, mezclando casi todos los estilos y ritmos, este tema "jewweled heart" esta wsacado del disco "people's colony # 1" en colaboracion con Rizwan- Muazzan Qawwali de Pakistan con el estilo espiritual de canto Qawwali, haciendo una fusion entre la electronica , el dub y este estilo ancestral.


boomp3.com

jueves, 6 de diciembre de 2007

PoST-ApOcALIpSIS LadY BuG

" Post-apocalipsys lady bug"
dibujo a tinta
semana pasada
2007
"Ningun pajaro se eleva demasiado alto, si vuela con sus propias alas."
"Provervios del infierno"
William Blake
Al mas puro estilo punk esta "chinita" o " mariquita" deambula por un paisaje post armagedon, como ven tuvo la capacidad de sobrevivir a esta hecatombe, ultima de su raza, resiste con obstinado tezon a los embates radioactivos, de los salavjes humanos ni rastro...todos se han ido?
Los recuerdos del pasado le atormentan, suenna con los arboles verdes, llenos de pulgones para devorar , el viento pristino para echarse a volar sin fronteras ni limites...Ah! tiempos aquellos...
de sol y sexo, bajo las hojas del Cedron y las flores de limon...piensa....que tomaran siglos para sentir el nectar y el polen de la vida de nuevo.




SOUNDTRACK
Mi querido amigo "Kakolaktiko" chileno, residente de el Bay Area nos deleitara con su magico Dub metafisico, manifestando formas tradicionales indigenas Mapuches con lo mejor del "heavy fat bass" y la electronica...musico independiente y visionario...Aqui "Mapuche Dub"


boomp3.com

La mas estilo hiphop con un sample del gran Bach "La Chapa"


boomp3.com



Abrazos querida familia y amigos
Gracias por todo el apoyo
Hasta la victoria siempre carajo!!!!

domingo, 2 de diciembre de 2007

THE AMERICAN WAY: Vive rapido, Muere rapido

" The American Way"
(Vive Rapido, Muere Rapido)
dibujo a tinta
semana pasada
2007

Hola a todos, la ultima semana se han venido todos los virus existentes a mi casa y a mi cuerpo (ahora al de mi hija), por lo que estuve algunos dias en cama con fiebre, lo que ayudo a mi mente a delirar y trazar papel con millones de lineas que se convirtieron en este paisaje urbano...algunos personajes de Oakland divagan por las calles, incluyendome por supuesto: soy el pelon de lentes con cara de indigente! todos con su diversidad y su apuro de producir algun dolar extra, de subirse a esas bellas serpientes de concreto que son los "freeways" en sus camionetas SUV 4x4 (inutil gasto de todo) y correr a toda velocidad por los dolares o dolores en este caso, viajando millas y millas para trabajar 10, 12 horas para algun patron o corporacion, solo para pagar los intereses de sus tarjetas de credito y seguir siendo esclavos de democratas y republicanos, que de verdad dan verguenza ajena...La vida aqui se va entre shoping mall y el matadero (u ofinina en este caso) y la rapidez avida de nuestros sugundos no nos dejan darnos cuenta del verdadero sentido del tiempo para poder ver crecer nuestras plantas y nuestros hijos de forma reposada y decantada...Vive rapido, muere rapido dicen por ahi, por lo que yo siempre trato de retrasar los relojes y dejar tiempo a la contemplacion. Algun gobierno por ahi propone trabajar 6 horas que es lo mas sensato que he escuchado en mucho tiempo, imaginemos como cambiaria la vida de muchos para mejor...Que piensan uds?


SOUNDTRACK
SIDESTEPPER es una banda Colombiana- Britanica, con su lider el Britanico Richard Blair y su contraparte Colombiano Ivan Benavides se han convertido en imprescindibles en la musica de fiestas, pero su capacidad de fusionar cumbias, reggae, salsa, dub, afrobeat, musica tradicional colombiana con la electronica le ha dado un gran refresco a estos estilos y a Colombia en si que siempre se recrea ... este tema sacado de su album " in the beats we trust" con su tema homologo para pasar un buen rato con excelente energia... abrazos rebeldes a todos


boomp3.com